Incrementa tu velocidad de adaptación
Si aceleras la velocidad de adaptación, también elevas tus probabilidades de sobrevivir y crecer como empresa. El mercado cambia más rápido que nunca, por lo que adaptarse con velocidad es un factor clave en la supervivencia empresarial. Un estudio internacional realizado a 700 compañías muestra que el 84% considera la innovación como un tema crucial para la supervivencia, y no solo en productos, sino en generación de clientes, creación de nuevos mercados y optimización de procesos. ¡Comienza a innovar en tu empresa ya!
Cada vez que capacitas y das cursos de inducción a personal de reciente contratacion, inviertes tiempo y dinero en ello. Adicionalmente, es muy común que asignemos la responsabilidad de la capacitación de personal a los colaboradores con mayor experiencia. Los problemas de ejecutar esta estrategia son entre otros:
- No siempre es la misma persona encargada de la capacitación, lo que genera un efecto de "teléfono descompuesto con el conocimiento".
- Hay que destinar recursos a la capacitación de personal (tiempo y dinero).
- La persona que capacita deja de hacer otro tipo de actividades (costo de oportunidad).
- La percepción del nuevo recurso sobre la capacitación recibida es normalmente "de informal a nula".
Evita cometer los mismos errores
Aprende de los errores pasados y no reinventes lo que ya está bien hecho. Transfiere este conocimiento a todos tus colaboradores, y evita errores costosos en dinero y en clientes. Podrás incluso tener una excelente capacitación a distancia, ahorrando costos de traslados, renta de espacios, viáticos y más. Recuerda que la calidad ya no es un lujo que solo algunas compañías deben cuidar, sino que es una necesidad para cualquier producto o servicio ya que el mercado da por hecho un mínimo de calidad. Si deseas conocer más sobre cómo desarrollar y mantener el talento en tu organización, utiliza la forma de contacto que está a la derecha.