Síguenos:

Contáctanos

Imagen Cambiar Imagen

Gestión del talento

Uno de los grandes desafíos de cualquier organización es la supervivencia. La esperanza de vida de la mayoría de las compañías hoy en día es baja (aproximadamente 10 años), y aún más bajas en las micro, pequeñas y medianas empresas. Aproximadamente 9 de cada 10 compañías de nueva creación, desaparecen en los primeros 5 años de vida, y la que sobrevivió es muy probable que desaparezca antes de los 10 años. En nuestros días el ambiente es cada vez más turbulento y dinámico, por lo que sobrevivir se vuelve más difícil.

Aún bajo este panorama tan adverso, existen compañías que tienen más de 100 años de existir: Shell, DuPont, Siemens, 3M, entre muchas otras. La razón: se adaptan a los cambios del mercado, administran su know-how, capacitan a su personal y dedican recursos a la innovación.

 

imagenes/gestion-talento.jpg

Incrementa tu velocidad de adaptación

Si aceleras la velocidad de adaptación, también elevas tus probabilidades de sobrevivir y crecer como empresa. El mercado cambia más rápido que nunca, por lo que adaptarse con velocidad es un factor clave en la supervivencia empresarial. Un estudio internacional realizado a 700 compañías muestra que el 84% considera la innovación como un tema crucial para la supervivencia, y no solo en productos, sino en generación de clientes, creación de nuevos mercados y optimización de procesos. ¡Comienza a innovar en tu empresa ya! 

Cada vez que capacitas y das cursos de inducción a personal de reciente contratacion, inviertes tiempo y dinero en ello. Adicionalmente, es muy común que asignemos la responsabilidad de la capacitación de personal a los colaboradores con mayor experiencia. Los problemas de ejecutar esta estrategia son entre otros: 

  • No siempre es la misma persona encargada de la capacitación, lo que genera un efecto de "teléfono descompuesto con el conocimiento".
  • Hay que destinar recursos a la capacitación de personal (tiempo y dinero).
  • La persona que capacita deja de hacer otro tipo de actividades (costo de oportunidad).
  • La percepción del nuevo recurso sobre la capacitación recibida es normalmente "de informal a nula".


Evita cometer los mismos errores

Aprende de los errores pasados y no reinventes lo que ya está bien hecho. Transfiere este conocimiento a todos tus colaboradores, y evita errores costosos en dinero y en clientes. Podrás incluso tener una excelente capacitación a distancia, ahorrando costos de traslados, renta de espacios, viáticos y más. Recuerda que la calidad ya no es un lujo que solo algunas compañías deben cuidar, sino que es una necesidad para cualquier producto o servicio ya que el mercado da por hecho un mínimo de calidad. Si deseas conocer más sobre cómo desarrollar y mantener el talento en tu organización, utiliza la forma de contacto que está a la derecha.