En los pasados 10 años hemos apoyado a cientos de compañías a fortalecer sus estrategias de comercialización, tanto en el área de marketing como en la de ventas. Esto nos ha permitido ver de cerca, y al mismo tiempo, aprender de los errores y aciertos en cada una de las estrategias planteadas. Dicha experiencia nos permite concluir que para incrementar los ingresos de una compañía hay dos conceptos que debemos entender perfectamente:
Las ventas son el resultado de un proceso robusto + capacitación + controles
El Internet ha impactado prácticamente todos los sectores de la economía internacional, facilitando el acceso a la información como nunca antes en la historia de la humanidad. Esta tecnología ha transformado industrias completas como la música, el software, los libros y ahora las películas y el video, siendo el Internet, el principal canal de distribución de productos digitales. ¿Puede este canal utilizarse también para vender mis productos? Sin duda.
El desarrollo de sistemas para la capacitación de personal a través de Internet ha venido a revolucionar la forma en que pequeñas y medianas empresas entrenan a su personal, siendo accesibles prácticamente para cualquier tamaño de empresa. Esto ha permitido ahorrar gastos de traslados, hospedaje, pago a instructores, materiales impresos y salas de capacitación, entre otros, sin mencionar el tiempo que le destina el personal clave a la impartición de cursos de inducción o cursos de capacitación tradicionales. Sin embargo, existen muchos gerentes y directivos que desconocen este tipo de sistemas y continúan realizando esfuerzos que representan gastos innecesarios y muy poco eficientes.